¿CÓMO REPARAR JUNTAS ABIERTAS DESPUÉS DE EMPAPELAR UNA PARED?

Después de colocar el papel pintado en tu habitación ya puedes disfrutar del espectacular efecto que tiene sobre la habitación. Es posible que tras el secado de la cola el papel pierda parte de su elasticidad y las juntas empiezan a abrirse y levantarse. Esto es bastante normal y no es necesario alarmarse.

Cuando aparecen juntas abiertas tras empapelar una pared, lo mejor es actuar cuanto antes ya que son zonas donde es posible que se produzcan roturas. También es un punto donde se acumula el polvo y la suciedad. Si dejas pasar el tiempo, es posible que el papel pintado se deforme y es posible que la junta sea más difícil de reparar.

Es muy útil que siempre tengas a mano las herramientas para reparar las juntas abiertas. Existe un pegamento especial para estos casos que puedes adquirir en establecimientos especializados a precios muy asequibles. Contar con un rodillo pequeño para juntas también es lo ideal, aunque un trapo de fibra también te puede ser de utilidad.

En cuanto detectes cualquier junta levantada es hora de actuar. Tan sólo te tomará unos minutos y evitarás que se produzcan daños mayores.

Así se arreglan las juntas abiertas después de empapelar

El procedimiento para reparar juntas abiertas tras empapelar una pared es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo para comprobar la situación. Tienes que mirar si sólo se ha levantado o si también se ha roto. Es interesante que observes si se ha producido alguna acumulación de polvo para retirarlo y no se quede atrapado. Puedes usar una brocha pequeña o un pincel.

Ahora que ya está todo listo es hora de actuar. El pegamento para juntas abiertas suele venir con una brochita para facilitar su aplicación. Si no es el caso usa una que tengas por casa para poner el adhesivo. Evita echar demasiado para que luego el exceso no manche el papel pintado cercano.

Ahora usa el mini rodillo para juntar el papel con la pared. Este paso es el realmente crítico y debes hacerlo con mucho cuidado. Primero debes hacerlo de arriba abajo y luego hacia afuera. De esta manera se reparte el adhesivo y luego se saca el exceso. Si sale algo deberás retirarlo rápidamente con un paño húmedo. 

Como hacer que las juntas más rebeldes no se levanten

En muchas ocasiones comprobarás que las juntas abiertas se vuelven a levantar debido a la tensión de la fibra del mismo papel. En ese caso deberás estar usando el rodillo durante más tiempo hasta que la fibra recupere su elasticidad y recupere su posición. El pegamento para juntas tarda en actuar unos 5 minutos. Durante ese tiempo deberás estar ejerciendo presión para evitar que vuelva a levantarse.

Después, deberás esperar hasta 24 horas hasta que el pegamento endurezca del todo. Durante ese tiempo asegúrate de que nadie toca la zona y que no haya corrientes de aire. Es necesario que el papel pintado permanezca inmóvil para que las juntas se hagan invisibles.

Otras alternativas al pegamento son cintas adhesivas y masillas que también consiguen buenos resultados, pero cabe la posibilidad de que se quede una pequeña irregularidad. Esta opción es perfecta para los menos habilidosos, aunque el acabado es menos profesional. 

Para evitar que las juntas abiertas se levanten es muy importante que durante la instalación repartas bien la cola en los bordes de la tira. Es importante que el papel no quede demasiado tirante ya que cuando la cola se seca, la fibra tiende a encogerse y es posible que se arruguen las juntas y se levanten. 

Tómate tu tiempo siempre para pasar el rodillo pequeño por las juntas para distribuir bien la cola por las juntas. Todo el esfuerzo que dediques en el momento de la instalación del papel pintado te lo ahorrarás después de empapelar. Las juntas son una de las zonas más críticas que siempre debes tratar con cuidado.

En Al&Mabi queremos ayudarte a que la instalación de papel pintado sea muy fácil. Por eso nuestros modelos con base textil (TNT) son muy sencillos de colocar. Conseguirás unos resultados excelentes que harán lucir aún más nuestros espectaculares diseños. Entra ya en nuestra web y comprueba todas las posibilidades. ¡Nuestros profesionales estarán encantados de solucionar cualquier duda que tengas!

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi