¿CUÁL ES LA MEJOR COLA PARA PONER PAPEL PINTADO? TIPOS

La cola para colocar el papel pintado es algo fundamental para conseguir buenos resultados durante y después de la instalación. Además de facilitar el trabajo de colocación, debe tener un buen comportamiento con el papel durante su secado. Por eso es importante conocer las variedades que existen y realizar la elección adecuada.

Aunque parezca bastante difícil, en realidad a la hora de comprar puedes encontrar las colas para papel pintado perfectamente diferenciadas. En el etiquetado del producto puedes encontrar todas las especificaciones necesarias. También puedes preguntar al proveedor si quieres resolver cualquier duda.

 

Variedades de cola para pegar papel que puedes encontrar en el mercado

Estos son todos los tipos de cola que puedes encontrar en las tiendas especializadas.

Cola celulósica

Es la opción más habitual para colocar cualquier tipo de papel. En su composición, el principal elemento es la celulosa (de ahí su nombre) y suele aparecer en polvo (que necesita ser mezclado con agua para su preparación). Se puede mezclar con la cola vinílica para conseguir un producto con mayor agarre.

Entre las características de la cola celulósica destaca que consigue un acabado muy profesional en la instalación del papel pintado. Pero quizás lo más valorado es que es fácil de retirar. Básicamente sólo es necesario agua para hacer que desaparezca con lo que permite mucha versatilidad en los cambios de decoración. Se usa sobre todo papel pintado con base de papel.

Cola metil celulósica

En este caso se elabora con metil celulosa, que es un derivado de la celulosa que se encuentra de manera natural en plantas y algas. Su principal característica es que presenta una textura aún más espesa con lo que consigue un gran agarre para sujetar el papel pintado. Es la mejor opción si se quiere instalar papel pintado TNT.

También se suele vender en polvo que necesita ser mezclado con agua para su aplicación. Se puede jugar con distintos espesores dependiendo de las características de la pared sobre la que se va a colocar el papel. Presenta una gran durabilidad y puede soportar papeles de mayor gramaje. Un adhesivo de gran confianza que proporciona grandes resultados. Lo mejor es el acabado que consigue en las juntas.

Otros aspectos para tener en cuenta en la elección de la cola

Como ya hemos explicado las colas suelen venir en polvo para realizar una mezcla que luego se debe aplicar. También puedes encontrar formatos líquidos que son muy útiles ya que facilitan la instalación evitando grumos y pegotes. 

Existen colas universales que se anuncian cómo útiles para instalar cualquier tipo de papel pintado. Con estos productos puedes correr el riesgo de que no sea suficiente para el modelo que has elegido, así que mejor asegúrate con la cola específica perfecta. 

Es preciso que a la hora de usar la cola conozcas bien las características del papel. Por ejemplo, el papel pintado TNT ya viene encolado por lo que sólo tendrás que usar el adhesivo en la pared. Los papeles más finos tienen peor comportamiento en el secado de la cola pudiendo aparecer arrugas con posterioridad. Por eso es mejor usar un adhesivo más suave.

Debes asegurarte de distribuir bien la cola sobre la superficie a la hora de colocar el papel pintado. Sobre todo, es importante que las juntas hayan quedado bien pegadas. Son las zonas que más soportan la tensión de las fibras del papel pintado y por eso deben quedar bien sujetas.

En Alf&Mabi puedes encontrar los papeles pintados más interesantes del mercado. Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades. ¡Puedes adquirirlos cómodamente en nuestra tienda online! Consigue un cambio radical para tu hogar con nuestros diseños. 

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi