¿QUÉ TIPO DE COLA DEBO UTILIZAR PARA PONER PAPEL PINTADO TNT?

El papel con base TNT es uno de los más fáciles de instalar ya que viene preencolado. Tan sólo es necesario poner cola sobre la pared lo que facilita mucho el trabajo y además consigue ahorro en materiales. Por eso es la elección preferida por gran parte del público que quiere disfrutar del papel pintado de la mayor calidad.

Debido a las características propias del papel pintado TNT es necesario usar un tipo de cola determinado.  Aunque todas pueden servir para poner este tipo de papel pintado, algunas variedades ofrecen mejores resultados.

La cola más adecuada para el papel pintado TNT

La opción más usada es la cola en polvo metil celulósica que se usa de manera general y que también puede servir para el papel pintado TNT. Cuentan con alto poder adhesivo y permiten ajustar el papel durante su instalación. Las colas líquidas concentradas también son útiles ya que evitan la aparición de grumos y son muy fáciles de aplicar. 

Para elegir la cola correcta entre toda la variedad hay que tener en cuenta el gramaje del papel pintado TNT que has adquirido.

En cualquier caso, la cola en polvo metil celulósica respeta al máximo el comportamiento de la fibra de papel pintado TNT. Una vez seca no hará que el papel se encoge ni se deforme. Es poco probable que se levanten las juntas si se ha aplicado correctamente. Por estas razones es el más usado para colocar este tipo de papel.

Si todo esto te parece demasiado complicado, en el mercado puedes encontrar colas específicas para colocar papel pintado TNT. Siempre puedes acudir a tu establecimiento de confianza o hablar con el fabricante o proveedor para conocer cuál es la mejor opción.

Las claves para la preparación de la cola para papel pintado TNT

Las colas metil celulósicas se suelen encontrar en formato polvo que necesita ser preparado para su aplicación. En cualquier caso, también es importante conocer cuál es el estado de la pared donde quieres colocar el papel pintado TNT. La porosidad de la superficie es clave para saber la densidad de la cola que tienes que usar.

Cuando la pared presenta poca porosidad necesitas que la cola sea más espesa para que ofrezca suficiente agarre al papel pintado TNT. Si usas una cola demasiado líquida te costará mucho la instalación y los resultados puede que no sean los esperados.

Si por el contrario, la pared presenta mucha porosidad es necesario aplicar previamente una capa de imprimación. Esto ayudará a que la cola cumpla su función sin que sea excesivamente absorbida por la superficie. Es un poco más de trabajo, pero te facilitará mucho el proceso.

Para paredes con porosidad normal (que es lo más habitual), tan sólo debes usar la cola tal y como lo indica el fabricante. Esta es la situación que se suele dar en la mayoría de los hogares, pero como siempre, puedes consultar con un experto para conocer tu caso concreto.

La aplicación de este tipo de cola no necesita de ninguna especialidad. Se puede aplicar con rodillo sin problemas y sólo es necesario hacerlo en la pared. El papel pintado TNT ya está listo para ser colocado una vez ya hayas cortado la tira. 

Para obtener mejores resultados puedes realizar un preencolado de las paredes de la habitación y dejar secar durante un día entero. Después puedes volver a encolar esta vez ya para colocar el papel pintado TNT. En esta ocasión tan sólo necesitas unas 6 horas para dejar secar la cola. Recuerda que los primeros minutos son claves para ajustar la posición de la tira y conseguir los mejores acabados.

En Alf&Mabi puedes encontrar una amplia selección de papeles pintados TNT con los diseños más actuales perfectos para cualquier habitación. En nuestra web puedes adquirir cómodamente los modelos que quieras y te los enviaremos a casa. ¡Descubre todas las posibilidades de decoración que pueden transformar tu hogar!

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi