Doseles para decorar la habitación de los niños
La habitación es el lugar seguro de los niños, donde se pueden relajar, descansar y donde están sus objetos más preciados (juguetes, peluches…). La decoración de este espacio tiene un papel importante para lograr un ambiente lúdico que contribuya al desarrollo de los pequeños con algunas piezas que son claves, entre ellas los doseles o baldaquinos.
Un dosel es muy decorativo por sí mismo. Es un elemento que aporta un gran protagonismo a la decoración del dormitorio de los niños pudiendo ser usado como cabecero de la cama o en una esquina para crear un rincón de juegos e incluso para decorar una fiesta de cumpleaños.
Doseles para la cama infantil
Las camas con dosel envuelven a los más pequeños en su abrazo generando una sensación de intimidad añadida a la cama, no cabe duda de que se sentirán “arropados” por los cuatro costados. El dosel cerrado alrededor de la cama, les ofrece su privacidad y sensación de protección. Generan una atmósfera mágica, elegante y romántica.
Tradicionalmente, las habitaciones infantiles con dosel se podían ver exclusivamente en las habitaciones que tenían una temática de princesas. Pero hoy en día este concepto ha evolucionado y los doseles se integran en dormitorios infantiles de todos los estilos dependiendo del material y del estilo de decoración que elijas se pueden lograr dormitorios realmente modernos y distintivos.
Foto de la habitación de Camila de @_lacasaimaginaria_ con nuestro modelo de papel pintado Flores del Campo . Consigue un dosel beig crudo para lograr este efecto.
Crea el rincón tranquilo con un dosel
Los doseles no sólo decoran el espacio. También se pueden utilizar para crear espacios que inviten a la tranquilidad y a la relajación. Para ello, además del dosel, necesitarás una alfombra cómoda y cojines, para que tu pequeño pueda estar cómodo en su cabañita, consiguiendo así un espacio relajado que ayude a la concentración, convirtiéndose en su rincón acogedor para leer, jugar un rato, descansar...
Aporta un toque de color con papel pintado
Elije un papel pintado con motivos o estampados alegres para que luzca el dosel. Puedes jugar con los colores y las formas. El papel pintado es el aliado perfecto para personalizar las habitaciones. Si optas por un papel pintado de fondo blanco aportará aún más luz a la habitación.