Preguntas frecuentes - papeles pintados ALF&mabi

¿Cómo calcular la cantidad de rollos que necesito para mi pared?

Todos los papeles pintados de nuestra tienda online disponen de una calculadora de rollos. El cálculo considera de manera automática cada modelo específicamente, y si el diseño tiene o no case/rapport. Solo tienes que añadir las medidas de tu pared (ancho x alto) en los campos y verás la cantidad total de rollos necesaria para tu pared.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los papeles pintados?

La mayoría de los productos de nuestro catálogo lo tenemos en stock y se envían rápidamente, en un plazo de 1-2 días laborales. Otros productos se fabrican bajo pedido y tienen un plazo mayor, de hasta 10 días hábiles. Esta información la puedes encontrar en la descripción de cada producto en la web. Una vez el paquete sale de nuestro almacén, enviamos un correo electrónico al cliente con enlace de seguimiento para que pueda acompañar y gestionar la entrega, que suele ocurrir entre 24-48 horas.

¿Los colores del papel pintado son iguales a los vistos en la web?

Los tonos que se ven en las fotos de nuestros productos son bastante fidedignos a la versión impresa del rollo. Es cierto que puede haber diferencia en la tonalidad de una pantalla a otra, pero lo que sabemos es que nuestros clientes quedan muy satisfechos con nuestros productos ya que suelen afirmar que el papel impreso es mucho más bonito que en su versión online. Así que no creemos que haya mejor termómetro que este :) En todo caso, si pides un rollo y ves que el color no era el que esperabas, nos lo puedes devolver siempre y cuando el producto esté sin abrir. Consulta nuestras políticas de devoluciones aquí

¿Se puede pedir muestras de papeles pintados?

Sí, tenemos disponibles para compra muestras de la mayoría de los modelos de papeles pintados de nuestro catálogo. El precio de cada muestra es de 5€ + gastos de envío. Las muestras se envían en un plazo de hasta 4 días hábiles y tienen una medida aproximada de 90cm x 60cm. Sí tienes interés en pedir una muestra ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico pedidos@alfmabi.com informando el modelo de papel y la dirección de envío de las muestras. Te contestaremos lo más rápido posible para terminar de tramitar tu pedido :) Además, si luego te decides por hacer el pedido de papel pintado, te descontamos el valor pagado por la muestra del modelo elegido.

En caso de pedir varios modelos de muestra, se descuenta solamente las referencias que al final se piden).

¿Qué tipo es el papel pintado de Alf&mabi?

Nuestros papeles pintados están fabricados en soporte de TNT (tejido-no-tejido, o en ingles non woven): un papel lavable, resistente y un gramaje de 150 g/m2. Este tipo de papel está hecho a partir de fibras naturales (celulosa) y sintéticas (poliéster), que en el proceso de producción se unen formando un producto estable y resistente a la rotura que, además, es transpirable. Ambas características hacen que los papeles pintados tejido no tejido sean también extremadamente resistentes al moho. Este material es el favorito del mercado de papeles pintados desde que fue lanzado en los años 90 y reúne muchas calidades a su favor. Además de las ya mencionadas, están también su facilidad a la hora de realizar la instalación, ya que la cola se aplica directamente a la pared y no al papel, facilitando así el proceso. Los papeles pintados TNT son lavables (se limpian con una bayeta húmeda y jabón neutro) y se pueden utilizar en zonas húmedas como cocinas y cuartos de baños (evitando siempre las paredes con contacto directo y abundante con el agua y el calor). Por último, a la hora de quitar las tiras salen sin dificultad y no dejan restos en la pared.

 

¿Cómo se instalan los papeles pintados?

Al comprar nuestros papeles, encontrarás las instrucciones de colocación en el dorso de la etiqueta interior del rollo. El proceso de instalación es sencillo y similar a cualquier otra colocación de papel pintado TNT, que se encola la pared. En este vídeo te enseñamos los principales trucos para que la colocación salga bien:

 También, puedes consultar nuestra guía de instalación

¿Es fácil instalar el papel pintado?

En general, en una pared entera, sin ventanas, puertas, radiadores, etc la instalación es bastante fácil y no se presentan apenas dificultades. La dificultad se puede incrementar cuando la pared presenta esquinas, ventanas, cajas de luz, radiadores, etc. En esta situación, hay que prestar especial atención y colocar el papel con mayor empeño y cautela.

¿Puedo poner el papel pintado en paredes con gotelé?

No es recomendable poner el papel pintado en paredes con gotelé. Lo ideal, tanto para la mejor adherencia como para el acabado del papel, es que la pared esté lisa, lijada y preparada con mínimo una mano de pintura (blanca de preferencia, principalmente si eliges un papel pintado con diseño de fondo blanco).

¿Necesito cola para la instalación?

Sí, vas a necesitar de cola para la instalación y este producto no viene con el papel. Puedes comprar la cola junto con tu pedido de papel directamente de nuestra web (para ver el producto pincha aquí) o comprarla en ferreterías o tiendas de bricolaje. Lo importante es que sea una cola apta para papeles pintados tejido no tejido (TNT / non woven) o colas universales que sirvan para este tipo de papel. 

¿El papel pintado de ALF&mabi es ignifugo?

Nuestros papeles pintados tienen certificación B - s1 - d0 según la normativa EN13501-1. Bien, ¿y eso que significa? En resumen, que es un papel de baja inflamabilidad, que cuando arde no alimenta prácticamente nada al fuego. Por lo tanto, es un material seguro para interiores. 

¿Después de un tiempo el papel se queda amarillento en la pared?

No, los papeles pintados TNT presentan una muy buena resistencia a la luz: la luz solar directa y permanente no impacta el efecto visual del material ni desgastan sus colores. Lo que sí puede dejar el papel pintado amarillento con el paso del tiempo son los restos de cola no eliminados durante el proceso de instalación. Por eso es muy importante limpiar con una bayeta húmeda y jabón la cola que sobra entre las tiras mientras esta no haya secado aún.  

 

¿Los papeles pintados TNT son resistentes a la humedad?

Los papeles pintados TNT son resistentes a la humedad y ofrecen una buena protección contra el crecimiento de moho. Es un material transpirable, permeable al aire y al vapor, es decir, una pared con papel pintado TNT no está sellada, al contrario que ocurre con los papeles pintados vinílicos, por ejemplo, que presentan una superficie sellada que no permite la humedad circule de manera libre entre el papel y la pared. Para una zona húmeda como cuartos de baños, esta característica es fundamental para evitar el peligro de moho, aunque se recomienda evitar la colocación en las zonas de contacto directo con el agua o calor. 

 

¿Contamos con instaladores de papel pintado?

Alf&Mabi no tiene un servicio propio de instalación de papel pintado. Nuestra recomendación es que busques un pintor de tu confianza con experiencia en colocación de papeles pintados. Siempre hay que proporcionarle las instrucciones de colocación específicas para nuestro papel. Las puedes encontrar en un código QR que viene en la etiqueta o en el dorso de la etiqueta de los rollos. 

¿Cómo inflar nuestros globos decorativos?

Infle suavemente con una bomba de aire manual a través del orificio de la válvula en la parte superior del globo. Llena el globo hasta que la tela esté totalmente lisa y uniforme. No infle demasiado, el exceso de inflación puede causar daños al globo.
* El inflador de mano no está incluido. Se puede utilizar cualquier inflador de aire para inflar los globos y pelotas deportivas.

¿Cómo instalar nuestros globos decorativos?


El globo viene con un hilo de pescar incorporado y un gancho con adhesivo para poder pegarlo al techo. Cuelga el hilo de pescar según la altura deseada. Debes de inflar el globo antes de fijarlo al techo.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi