Poner papel pintado en casa: ideas sobre dónde aplicarlo

El papel pintado es un elemento decorativo que suele usarse en las paredes de las distintas habitaciones del hogar y que ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Sin embargo, ¿sabías que existen muchos otros espacios y superficies en las que puedes aplicarlo? Después de todo, se trata de una opción bastante versátil y fácil de colocar, parecido al vinilo. Es por ello que en esta oportunidad queremos hablarte sobre algunas ideas interesantes para poner papel pintado.


Ya sea que no quieras decorar toda una pared con un estampado llamativo o estés buscando ideas para aplicar el papel pintado en tu hogar de manera original y única, has llegado al lugar indicado. Por otro lado, recuerda que estas son solo algunas ideas que nosotros hemos considerado. El papel pintado puede colocarse casi en cualquier superficie, así que si tienes una idea que no mencionamos aquí ¡No dudes en aplicarlas, seguro se verá muy bien!

Antes de instalar el papel pintado en casa

Ahora, antes de proceder con las variadas ideas para poner papel pintado en tu hogar; primero es necesario asegurarse que este es apto para colocar en el lugar que gustas. En la actualidad existen papeles pintados de una gran variedad de calidades y funciones, por lo que debes comprobar que el que elijas ofrece las características necesarias para el espacio.
Por ejemplo, si estás pensando en aplicar papel pintado en el baño, debes comprobar que el mismo cuente con una alta resistencia a la humedad. Otros aspectos a los que prestar atención es que ofrezca resistencia a los rayos solares si es para exteriores; que tenga una anchura y altura adecuadas, los centímetros del raccord y la forma de aplicar la cola.
Tampoco olvides comprobar que se pueda recolocar, para eliminar la posibilidad de que los errores al ponerlo sean permanentes.

Algunas ideas para decorar tu hogar con papel pintado

Ahora hemos llegado al punto que de verdad nos interesa. Lo ideal es que elijas el tipo papel pintado una vez hayas decidido en qué espacio o superficie quieres colocarlo; así evitarás decepciones o llevarte sorpresas cuando tu elección no encaje con el sitio de colocación.

 Papel decorativo para el tabique ¡Una idea muy original!

Si no te apetece decorar toda tu habitación con papel pintado, aún existe una opción para implementarlo sin ser exagerado. Se trata de un tabique. Es decir, elegir una sola pared para colocarlo y crear un punto resaltante en tu dormitorio. Eso sí, asegúrate de elegir los colores y diseños adecuados para que combinen de manera bonita con tus otros elementos decorativos ¡El resultado será una habitación atractiva y muy original!

 

En el exterior del armario ¿Por qué no?

Cuando decoramos una habitación, el armario suele ser uno de los elementos que ignoramos. Sin embargo, el papel pintado te da una oportunidad de eliminar ese aspecto desgastado y brindarle un mayor protagonismo dentro de la habitación. En este punto puedes intentar que el papel pintado entre en armonía con el resto de la habitación, incluso si los patrones y estilos son diferentes.
Sin duda, el papel pintado es una de las mejores opciones para remodelar tu armario. La mejor parte es que no será necesario invertir mucho tiempo o dinero.

 

Los interiores del armario también son una buena opción para el papel pintado

Esta idea es muy buena, sobre todo si tienes armarios de cristal. Se debe a que, además de brindar un aspecto más luminoso, moderno y personal; conseguirás que el papel se vea desde el exterior ¡Haciendo tus armarios aún más interesantes! Sin duda, tus libros y la vajilla se verán muy bien con esta combinación.

En el cabecero

Sí, el papel pintado también es una excelente opción para el cabecero. Puedes usarlo en un cabecero que ya tengas o incluso creando una silueta de cabecero solo usando el papel pintado. Una opción accesible, minimalista y que te ahorrará mucho dinero ¡Se verá mucho mejor de lo que te imaginas!

En el baño

Uno de los últimos lugares que las personas suelen considerar para poner papel pintado es el baño. La razón es que en este espacio se suele acumular una gran cantidad de humedad, lo cual no es bueno para este elemento decorativo. Sin embargo, si logras hacerte con un papel pintado de vinilo, no tendrás problema alguno. Este tipo de papel es resistente a la humedad y también se adhiere muy bien a los azulejos.
Diles adiós a las reformas muy caras y empieza a aplicar el papel pintado en tu hogar y donde quiera que gustes ¡Se adapta a todas las superficies y espacios!

 

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi