El dulce rincón de Sofía
¡Hola! Soy Belén, una apasionada del mundo de la decoración y del diseño de interiores. En mi perfil de Instagram @belen_decoyhome comparto los espacios que he decorado y transformado de mi hogar.
El dormitorio de mi hija Sofía es, sin duda, la habitación que he hecho con más ilusión y de la que me siento más orgullosa. Buscaba un estilo atemporal y dulce sin que fuera la típica habitación de bebé, pues quiero que se adapte a medida que ella crezca realizando pequeños cambios.
Tenía claro que quería poner un papel pintado con algún motivo botánico, pero me costaba encontrar uno que tuviera tonos suaves y con un dibujo que no fuera muy marcado, hasta que descubrí los papeles de ALF&mabi y me enamoré del modelo de ramitas geométricas.
Opté por crear un arrimadero con molduras decorativas y pintura blanca en la zona baja de la pared y empapelar el resto. El resultado es un dormitorio muy luminoso y que transmite orden gracias al patrón geométrico del papel.
Como la habitación es de buenas dimensiones, elegí una cuna grande convertible en cama en tonos blanco y madera para dar calidez. También, aproveché la que fue mi mesa de estudio en casa de mis padres, pintándola de blanco con pintura a la tiza para seguir con los mismos tonos neutros. Actualmente, se ha convertido en una zona de cambiador muy cómoda donde tengo todo lo que necesito a mano.
Para vestir el suelo, escogí una alfombra clara, mullida y lavable con el abecedario. Por último, los cuadros del conejo y el ciervo, que son los mismos animales que tiene la ropa de cuna, cierran todo el conjunto. Creo que el resultado es una habitación con encanto, de la que no me voy a cansar en mucho tiempo.