¿Cómo colocar papel pintado TNT sobre azulejos?

Colocar papel pintado en azulejos es una excelente forma de transformar rápidamente el aspecto de tu cocina o baño sin gastar mucho dinero. Siguiendo nuestros pasos, podrás lograr resultados sorprendentes y darle un toque personalizado a tus espacios.

Si estás buscando una forma rápida, económica y creativa de renovar el aspecto de tus azulejos, el papel pintado TNT es la solución perfecta. No solo es una alternativa asequible, sino que también te permite añadir personalidad y estilo a tus espacios. 

¿Se puede realmente usar papel pintado TNT sobre azulejos?

Sí, es posible utilizar papel pintado TNT (tejido no tejido) sobre azulejos, pero hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de hacerlo. El papel pintado TNT es conocido por su facilidad de instalación y su capacidad para cubrir superficies irregulares, por lo que podría ser una opción para cubrir azulejos en determinadas situaciones.

 

¿Qué materiales necesitas?

- Lija

- Paño

- Rodillo

- Masilla

- Cola

- Papel pintado TNT

- Cepillo de empapelar

- Cúter

¿Cómo preparar la pared?

Antes de comenzar, lija los azulejos sobre todo para rayar el esmalte y después, asegúrate de que la superficie de los azulejos esté limpia y libre de grasa o suciedad. Lava los azulejos con un paño y agua y jabón, y asegúrate de secarlos completamente. Si hay grietas o áreas dañadas, rellénalas con masilla para azulejos. Rellena también con masilla las uniones y deja secar 24h. 

Después, lija la masilla dejando la pared lo más preparada y lisa posible. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir papel pintado?

Elige un papel pintado que sea resistente a la humedad y al calor, especialmente si lo vas a colocar en el baño o la cocina. El papel pintado que vendemos en ALF&Mabi cumple con estas características. Opta por un diseño que complemente la decoración existente de la habitación y que refleje tu estilo personal. Asegúrate de comprar suficiente papel para cubrir toda el área de los azulejos. En nuestra web, tienes disponible una calculadora de rollos que te calcula la cantidad de rollos que necesitas dependiendo de las medidas que introduzcas de tu pared. 


¿Cómo tienes que medir y cortar el papel pintado?

Mide la altura y la anchura de los azulejos que deseas cubrir con papel pintado. Añade un margen adicional de 2-3 centímetros a las medidas para tener suficiente papel. Marca estas dimensiones en el papel pintado (suavemente) y utiliza una regla y un cúter para cortarlo según las medidas precisas.

 

¿Es difícil la aplicación del papel pintado en azulejos? ¿Cómo se aplica?

Usa una cola especial para papel pintado TNT que sea adecuada para áreas húmedas como la cola Bartoline. Sigue las instrucciones del fabricante para preparar la cola y aplícala uniformemente en la parte posterior del papel pintado. Asegúrate de cubrir completamente el papel con la cola, pero evita aplicar demasiada para evitar arrugas.

Comienza por colocar el papel pintado en una esquina superior de los azulejos y alinea los bordes con cuidado. Usa un rodillo para presionar suavemente el papel contra los azulejos y eliminar cualquier burbuja de aire. Continúa colocando el papel pintado en el resto de los azulejos, asegurándote de que los patrones o diseños encajen perfectamente, es decir, presta especial atención a la colocación del papel sobre todo si el papel tiene case para que encajen los dibujos. 

Una vez que hayas colocado todo el papel pintado, alisa el papel con un cepillo de empapelar. Corta lo sobrante con un cúter y después, limpia los excesos de cola con un trapo húmedo. Para asegurarte de que el papel esté bien adherido, pasa nuevamente el rodillo por toda la superficie.

¡Atrévete y remodela tu estancia con papel pintado en tus azulejos!

It may interest you

Fill your home with magic with our wallpapers, framed art prints and wall murals.

Alf&Mabi