¿Cómo preparar una pared con gotelé para poner papel pintado?

Preparar una pared con gotelé para poner papel pintado requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado final valdrá la pena. 

¿Qué materiales necesitas?

- Espátula 
- Lija de grano medio
- Trapo húmedo
- Imprimación para gotelé
- Tijeras o cúter
- Masilla para paredes o compuesto para juntas
- Rodillo de pintura
- Adhesivo para papel pintado
- Papel pintado TNT

¿Cómo preparar una pared con gotelé para poner papel pintado?

Primero, examina cuidadosamente la pared con gotelé para identificar áreas dañadas, grietas o gotas de pintura sueltas. Usa la espátula para raspar suavemente las partes flojas y eliminar cualquier residuo de polvo o suciedad. Limpia la superficie con un trapo húmedo para asegurarte de que esté limpia y libre de impurezas.

Después, lija el gotelé con la lija de grano medio la superficie. El objetivo no es eliminar completamente el gotelé, sino alisar cualquier textura irregular o bultos que puedan interferir con la instalación del papel pintado. Después de lijar, limpia nuevamente la pared para eliminar el polvo generado y aplica una capa de imprimación específica para gotelé en toda la superficie de la pared. 

La imprimación ayudará a que el adhesivo del papel pintado se adhiera mejor y evitará que la pintura original de la pared afecte el papel. Sigue las instrucciones del fabricante de la imprimación y deja que se seque completamente antes de continuar.

Si después de lijar aún quedan agujeros o imperfecciones en la pared, usa masilla para paredes o compuesto para juntas para rellenarlos. Aplica el producto en las áreas afectadas y utiliza la espátula para nivelar y alisar la superficie. Una vez que el relleno se haya secado por completo, vuelve a lijar suavemente para obtener una superficie uniforme.

¿Cómo colocar en una pared con gotelé el papel pintado?

Mide la altura de la pared y corta tiras de papel pintado con unos centímetros adicionales en la parte superior e inferior para ajustar correctamente. Si el papel pintado tiene un patrón (case/rapport), asegúrate de que las tiras estén alineadas correctamente antes de cortarlas.

Siguiendo las instrucciones del fabricante de la cola para papel pintado, aplica una capa del mismo en la pared, no en el papel. Comienza a pegar el papel pintado desde la parte superior de la pared, alisándolo cuidadosamente hacia abajo con un rodillo de papel pintado o una espátula para eliminar burbujas de aire y asegurar una adhesión adecuada.

Repite el proceso con cada tira de papel pintado, asegurándote de que los patrones coincidan correctamente y de que no haya solapamientos excesivos entre las tiras. Utiliza tijeras o un cúter para recortar los extremos del papel pintado en los bordes y rincones de la pared, para que se ajuste perfectamente.

¿Recomendamos colocar en una pared con gotelé papel pintado?

Poner papel pintado sobre gotelé es una buena opción, hará que tu espacio luzca renovado y con un toque de personalidad. Inspecciona, limpia, lija, aplica imprimación y rellena las imperfecciones para obtener una superficie adecuada para el papel pintado. Una vez hecho esto, la instalación del papel pintado será más sencilla y podrás disfrutar de una pared con un acabado profesional y estético.

It may interest you

Fill your home with magic with our wallpapers, framed art prints and wall murals.

Alf&Mabi