PAPEL PINTADO PARA COCINAS

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, es un espacio con múltiples funciones: cocinar, desayunar, comer en familia, o bien tomar un café con los amigos. Podríamos definir la cocina como una estancia de mucha importancia de uso diario.

En este post de ALF&mabi os hablaremos sobre papeles pintados modernos para la cocina, una alternativa económica, de calidad para renovar la estética y lograr la cocina que siempre habéis deseado.


¿CUÁL ES EL MEJOR PAPEL PINTADO PARA COCINAS?
Decorar la cocina con papel pintado es una de las tendencias más utilizadas en la actualidad y con muy buenos resultados. Esta técnica de decoración ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de papeles pintados que se adaptan perfectamente a nuestros gustos y necesidades.

El papel pintado para la cocina aporta calidez y mucho estilo. Aparte de ofrecer grandes posibilidades de decoración, pudiendo elegir entre originales estampados, es la forma más sencilla de dejar atrás la pintura y los tradicionales azulejos. Vuestra cocina deslumbrará y lo mejor es que no encontraréis otra cocina similar.

Con este recurso podréis crear un entorno creativo en el que os sintáis a gusto y motivados a sacar ese cocinero que lleváis dentro y elaborar esos platos que nunca os habéis atrevido a hacer.

Normalmente las paredes de la cocina suelen ser de azulejos ya veces surge la preocupación de si se puede colocar papel pintado sobre azulejos, es posible pero debemos tener en cuenta este par de consejos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que debemos taparlo correctamente para que no se aprecien las juntas de los azulejos. En segundo lugar, la cocina es un lugar con alto nivel de humedad, suciedad y grasas que se producen cuando cocinamos y debéis tener mucho cuidado con esto.

¿ES LAVABLE EL PAPEL PINTADO PARA LA COCINA?
El papel pintado para cocina principalmente debe ser resistente para que no se estropee fácilmente por los vapores y se pueda ver afectada la estética de la cocina.

Ha de ser fácil de limpiar, para poder disfrutarlo día tras día y por eso nuestros papeles pintados de ALF&mabi son lavables y están confeccionados con un material cuya base es papel con fibras textiles entrelazadas, posibilitando así que sean más fáciles a la hora de colocar y de retirar. Es un material que se puede limpiar con una simple bayeta húmeda y jabón neutro, además resiste a la humedad, por eso es perfecto para las cocinas.

También debéis tener en cuenta la zona de la cocina en la que vas a colocar el papel pintado, ya que cada lugar requiere una serie de cuidados. Es importante no colocarlo en la zona en la que esté situado el fregadero ni cerca de los fogones, puesto que se concentran altos niveles de humedad, vapores y las salpicaduras de grasa podrían estropearlo. De esta manera garantizamos la durabilidad del papel pintado en la cocina.


PAPEL PINTADO PARA COCINAS PEQUEÑAS
Si queréis sacar el máximo partido al papel pintado de la cocina, la mejor opción es colocarlo en las zonas más destacables para potenciar la decoración de la estancia.

Para las cocinas más pequeñas recomendamos elegir un papel pintado con diseños más pequeños mientras que para las más grandes todo lo contrario, un diseño con elementos más grandes y llamativos.

En ALF&mabi tenemos una amplia variedad de papel pintado para cocinas modernas. Podéis elegir desde diseños más clásicos y sutiles hasta estampados más llamativos y modernos.

Si la cocina no cuenta con demasiada iluminación, un papel pintado con un fondo más claro potenciará la luminosidad de esta y aporta una sensación de mayor amplitud.

Nuestro papel pintado Verbena con delicado diseño de hojas y brotes de flores crea un efecto de rayas en la pared. Con tonos en verde grisáceo y rosa empolvado, es un papel discreto pero a la vez con mucha personalidad.



Es perfecto para las cocinas, con tonos neutros y diseño provenzal, ayuda a potenciar la decoración, consiguiendo así un espacio único y muy iluminado.

Si necesitas que el papel pintado tenga una mayor resistencia y sea aún más lavable, puedes sellarlo utilizando un líquido que aporta más protección al papel pintado.

Normalmente todos los productos para la protección de papel se suelen adaptar perfectamente a todos los tipos de papel pintado, siendo especialmente utilizados en papeles TNT como los nuestros.

Estos productos se utilizan para proteger el papel pintado de las estancias y evitar que este se ensucie con facilidad y además garantizamos de esta manera una mayor durabilidad. Es recomendado para cuartos de baños, cocinas o zonas de mayor afluencia de personas, como podría ser un pasillo.

A continuación enumeramos los productos de protección para papel pintado (mayormente fabricados en Alemania pero disponibles internacionalmente):

Molto Tapetenschutz
Pufas Tapeten- und Anstrichschutz
Caparol
Sycofix


¿DÓNDE COMPRAR PAPEL PINTADO PARA LA COCINA?
En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes tipos y modelos de papel pintado para cocinas.

Como hemos mencionado anteriormente la cocina es uno de los espacios más importantes del hogar y en el que más tiempo pasamos en familia. El papel pintado para cocina os da la oportunidad de renovar vuestra cocina de manera sencilla y rápida, sin tener que realizar obras ni reformas.

Otra ventaja de utilizar papel pintado para las paredes de la cocina es que podéis cambiar la estética de la cocina cuando os apetezca e incluso hacerlo vosotros mismos sin ningún problema y os aseguramos que tendréis muy buenos resultados.

Los papeles pintados de ALF&mabi son la fusión perfecta entre calidad, buen gusto y originalidad. Ayudan a crear un espacio único y distintivo. Puedes encontrarnos en nuestra tienda online, estaremos encantados de atenderos y buscar el papel que mejor se adapte a tu cocina.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi