¿CÓMO COLOCAR PAPEL PINTADO CON CASE?

¿CÓMO COLOCAR PAPEL PINTADO CON CASE?


El case, rapport o raccord del papel pintado, es la medida que hay que añadir a la hora de cortar las tiras del papel pintado para permitir el encaje de las figuras de su diseño en la colocación. Se añade siempre a partir de la segunda tira y da un sobrante que hay que retirar una vez se haya colocado el papel de manera correcta.

Es fundamental tener en cuenta el case a la hora de colocar el papel pintado si quieres tener buenos resultados. En la etiqueta del rollo del papel pintado debe aparecer esta indicación cuando el dibujo necesita encaje. El objetivo es conseguir un efecto de continuidad que sea atractivo.

Antes de explicar cómo se debe colocar el papel pintado con case, es preciso realizar una aclaración. El case provoca que de cada rollo de papel se puedan aprovechar menos tiras. Así que es fundamental a la hora de establecer cuántas unidades debes adquirir para tu habitación.

El funcionamiento es el siguiente. La primera tira se corta con la medida de la pared. A partir de la segunda todos los cortes se harán con la suma de la altura de la pared más el case. Ese trozo que parece sobrante es el que te ayudará durante la instalación. Puedes aprovecharlo para cubrir zonas determinadas como la parte superior de una zona con puerta.

Por este motivo cuando eliges un papel pintado con case tendrás que comprar más cantidad de rollos para no quedarte con el trabajo a medias. Una vez hecho ya puedes colocar el papel pintado con case.

Pasos a seguir para instalar un papel pintado con case

Mantener el orden es muy importante durante la instalación del papel pintado con case. Una vez ya tengas cortadas las tiras, una buena técnica es realizar una buena planificación en seco. 

Lo mejor es que en una superficie vayas encajando previamente el dibujo del papel pintado antes de colocarlo jugando con el margen que te da el case. Una vez ya lo tengas situado con total seguridad puedes cortar el sobrante con ayuda de una regla y un cúter. Puedes dejar un par de centímetros de margen que podrás retirar cuando hayas pegado la tira a la pared. 

Si decides que ya vas a preparar todas las tiras para ir pegando de manera seguida puedes ayudarte ordenando según vayan a ser colocadas. Puedes poner indicaciones (con lápiz) con ayudas orden como tira 1, 2, 3, etc. O señalizaciones como “lado derecho de la puerta” o “esquina”. Otra de las marcas que te pueden ayudar mucho es colocar una flecha para saber la posición en la que va el papel.

En muchas explicaciones de cómo colocar el papel pintado con case se indica que se coloque a ojo después de haber colocado la primera tira. Realizar la operación de esa manera puede ser bastante peligroso sobre todo si no cuentas con pericia a la hora de colocar pared. Por eso es mejor que tengas previsión y no actúes sobre la marcha.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta para colocar papel pintado con case

La colocación de la primera tira es fundamental. De ello depende que toda la instalación del papel pintado salga de manera correcta. Por eso hay que asegurarse de que está colocada totalmente recta con ayuda de un nivel. Una vez se ha terminado esta operación ya puedes colocar el resto de las tiras.

Debes tener en cuenta diversos aspectos. En la mayoría de los casos, el comienzo del dibujo del papel pintado con case se encuentra en el inicio del rollo. Este se debe colocar en la parte superior de la pared y las tiras sucesivas irán en la misma posición.

Pero puede suceder que el case esté invertido. En este caso la colocación del papel pintado se puede complicar. Cada tira debe ser girada 180 grados antes de su colocación (aquí es donde serán de mucha utilidad las indicaciones con flechas). Esto es necesario si se quiere seguir el patrón correctamente.

Si a pesar de todas estas medidas no consigues encajar el dibujo lo más probable es que estés usando una cola inadecuada o incluso que estés tirando del papel y lo estés deformando. Consulta con el proveedor o fabricante ante cualquier duda.

En Alf&Mabi contamos con papeles pintados con los que sólo necesitarás colocar cola en la pared. Esto hace que su instalación sea mucho más fácil incluso en los modelos con case. Entra ya en nuestra web y descubre todo lo que te ofrecemos en nuestro catálogo.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi