QUÉ COLA USAR PARA PAPELES PINTADOS TNT

La cola es uno de los elementos esenciales para la instalación de los papeles pintados. Es la que proporciona el agarre que permite que el papel permanezca en su sitio para que pueda lucir todo su diseño. Este adhesivo es la clave para que todo salga bien. 

Por eso es importante hacer una correcta elección de la cola dependiendo del tipo de papel que se quiera instalar. Los papeles pintados TNT son los más habituales en la actualidad y actúan mejor con adhesivos que proporcionan un mayor agarre.

Los papeles pintados TNT o con base de Tejido no Tejido son aquellos que están elaborados con fibras textiles que no se han entrelazado entre sí. El resultado es un papel muy resistente que además es muy fácil de poner y quitar. 

Los papeles pintados TNT necesitan una cola fuerte y fácil de aplicar

En principio se puede usar cualquier cola con los papeles pintados TNT, pero es aconsejable usar la cola en polvo metil-celulósica. Entre sus características cabe destacar que es muy sencilla de aplicar y ofrece una gran resistencia frente a la humedad. De esta manera encaja perfectamente con las características de los papeles pintados TNT.

Además, la cola en polvo metil- celulosa es fácil de limpiar lo que hace que sea muy útil durante su aplicación. Tampoco provoca salpicaduras lo que, sin duda, ahorra muchos quebraderos de cabeza. Consigue el agarre perfecto para los papeles pintados TNT a cambio de un precio mucho más atractivo que otras opciones.

Hay que tener en cuenta que el papel pintado TNT suele venir preencolado lo que hace que su colocación sea mucho más sencilla. Sólo es necesario aplicar cola sobre la pared en la que quieres colocar el papel que ya cuenta con adhesivo en su parte trasera. 

Esto es importante teniendo en cuenta que los papeles TNT son algo más pesados y difíciles de manejar. Por eso necesitan de una cola lo suficientemente potente que asegure el agarre pero que también permite una instalación sencilla. 

Para la preparación de esta cola en polvo tendrás que realizar una mezcla con agua fría según las indicaciones del fabricante. El tipo de papel es fundamental para conseguir la proporción adecuada. Después de este paso, se deberá dejar reposar por el tiempo indicado para conseguir la consistencia adecuada.

La aplicación también es muy sencilla y se hace con una brocha. Se debe hacer de manera homogénea para que quede repartida por igual por toda la superficie. Una vez aplicada se debe colocar la tira de papel antes de que se seque.

Otro de los adhesivos que se puede usar para los papeles pintados TNT es la cola vinílica preparada. Está pensada sobre todo para papeles más pesados que necesiten un mayor soporte. Este pegamento también se puede usar junto con la cola en polvo para conseguir una mezcla aún más potente.

Esta cola no requiere de preparación previa y se puede aplicar directamente sobre la pared que se quiera empapelar. La aplicación es muy similar a la que se ha realizado con anterioridad.

Qué debes tener en cuenta para usar la cola con el papel pintado TNT

Para que la cola funcione correctamente es necesario preparar la pared adecuadamente. En ocasiones será necesario aplicar una capa de imprimación para que la cola consiga realizar su función con eficacia. Este paso puede ser determinante en superficies más difíciles.

En cualquier caso, siempre consulta con un especialista para encontrar la cola que mejor funcione con el papel pintado TNT. Tanto el proveedor como el fabricante te darán las claves adecuadas para que realices la elección correcta. También puedes contratar a un profesional para colocar el papel y evitar cualquier problema.

Recuerda que en el etiquetado del papel pintado también aparecen indicaciones sobre el tipo de cola que el papel necesita y que te serán de gran ayuda.

En Alf&Mabi encontrarás los papeles pintados más interesantes del mercado. Nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda sobre el papel pintado y su instalación. Entra en el mundo del papel pintado y descubre todas las opciones de interiorismo que te ofrece. ¡Te sorprenderá!

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi