¿PUEDO PONER PAPEL PINTADO EN CUARTOS DE BAÑO?

El papel pintado vuelve a ser tendencia en la decoración de las casas y ahora viene para quedarse. Las razones son varias: el papel viste la pared, deja el ambiente mucho más acogedor, es mucho más limpio ya que los papeles modernos son lavables y se mantienen intactos por muchos años. Tradicionalmente se suelen colocar en el salón, recibidor, habitaciones, pero...¿y si quiero dar un toque distinto al cuarto de baño?

El papel pintado en cuartos de baños es cada vez más utilizado por interioristas y arquitectos por su alto poder decorativo. Si estás dudando si se puede o no utilizarlo en esta estancia la respuesta es: SÍ! Te contamos en este artículo todo lo que tienes que tener en cuenta para empapelar tu cuarto de baño de manera correcta para que el papel te dure muchos años y en perfecto estado. 

¿Qué tipo de papel poner en cuartos de baños?

Hay una creencia de que el mejor papel pintado para cuartos de baño es el vinílico. Pero hay que tener en cuenta que la superficie del papel pintado de vinilo está sellada, por lo tanto no absorbe la humedad del aire de la habitación, la humedad desliza sobre el papel. Si el ambiente no se ventila con frecuencia y esta humedad entra detrás del papel pintado debido a desperfectos o juntas abiertas, existe el alto riesgo de que aparezca moho.

Los papeles pintados tejido no tejido (TNT non woven) por otro lado son transpirables. Su material es permeable al aire y al vapor, permitiendo que la humedad del cuarto de baño no quede atrapada entre el papel y la pared. Al revés, la humedad puede circular libremente, permitiendo así que el ambiente se seque más fácilmente y evitando el moho. 

Este material es bastante resistente a água y se puede limpiar con facilidad. 

En resumen, si tienes dudas sobre qué tipo de papel pintado es el más adecuado para cuartos de baños, nuestra recomendación es que optes por el papel pintado tejido no tejido para evitar mohos en esta estancia. 

 

¿Cómo cuidar de tu papel para que dure más?

Uno de los principales consejos a la hora de colocar papel pintado en cuartos de baños es evitar empapelar las superficies que entren en contacto directo con el agua, como la pared de la ducha. Los papeles pintados TNT tienen muy buena resistencia al agua, pero el contacto excesivo con el calor y la humedad puede contribuir para que la cola se despegue más fácilmente. 

Si vas a poner papel pintado en la pared del lavabo es aconsejable tener un copete entre la encimera y la pared por la parte de arriba para proteger el papel, ya que la zona del grifo es donde más se suele acumular agua. 

 

 

 

 

 

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi