¿CÓMO CUBRIR GOTELÉ PARA INSTALAR EL PAPEL PINTADO?

Colocar papel pintado en paredes con gotelé es posible. Lo primero es conseguir una superficie lo suficientemente uniforme para que se pueda hacer de la forma adecuada. Para ello existen varias técnicas que te proporcionarán los resultados que quieres.  

Cuando la pintura es plástica, una de las opciones es lijar la pared para hacer que las irregularidades del gotelé se reduzcan o incluso desaparezcan. Este método requiere de bastante esfuerzo y seguramente necesites de maquinaria especializada para obtener los resultados deseados y las lijas más potentes del mercado. Tu pared quedará lista para colocar el papel pintado.

Si el gotelé se ha realizado al temple tan sólo necesitarás de agua y una espátula para retirarlo. También te tomará mucho tiempo lograr una superficie lisa y al final deberás usar una lija de grano fino para conseguir un buen acabado.

Uno de los inconvenientes de lijar la pared para retirar el gotelé es que se genera mucho polvo que ensuciará toda tu casa. Por eso es conveniente limpiar de manera constante para evitar que se acumule.

Otra alternativa es cubrir el gotelé para conseguir una pared totalmente lisa. Para ello se usa una masilla diseñada para este uso y un rodillo. El proceso total puede durar unos dos días y entonces ya tendrás las paredes listas para colocar el papel pintado.

Para cubrir el gotelé se deben seguir unos sencillos pasos

Lo primero que debes hacer es preparar la pared. Si existen salientes demasiados pronunciados es recomendable reducirlos con ayuda de una espátula. También es un buen momento para solucionar todos los problemas que te puedas encontrar como las humedades o los pequeños agujeros. 

Cubre los marcos de las puertas y ventanas con cinta americana. Protege también los muebles y el suelo para que no se manchen. La masa que se aplica suele salpicar mucho y es conveniente que también te protejas a ti mismo. 

Ahora ya tienes todo listo para hacer desaparecer el gotelé y dejar tus paredes listas para colocar el papel pintado. Recuerda que si la pared tiene pintura al temple necesitará una capa previa de imprimación. 

La masa que vas a usar la puedes encontrar en dos formatos: lista para usar y en polvo.

En el segundo caso deberás mezclarla con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Empapa bien el rodillo y empieza la aplicación por las zonas menos visibles para adquirir práctica.  

Lo mejor es que vayas realizando sectores en vez de cubrir una gran superficie. Realiza una aplicación con el rodillo y alisa con una llana. Debes dejar que se seque durante aproximadamente cuatro horas para repetir el proceso. Después del segundo secado deberás usar una lija de grano fino. Esto proporcionará la uniformidad que necesitas.

Una vez hayas terminado con toda la pared es conveniente que retires el polvo y le apliques una imprimación que te facilitará el colocado del papel pintado. Este método es bastante económico y fácil de realizar.

Otra forma para conseguir cubrir el gotelé es usar planchas de corcho que se colocan sobre la pared y proporcionan la superficie lisa que necesitas. Son bastante fáciles de conseguir y colocar. Una vez colocados, tan solo tienes que colocar el papel pintado que hayas elegido.

El gotelé no te impide tener la decoración que siempre has deseado. Hacerlo desaparecer es bastante simple, aunque requiere de cierta paciencia. Conseguir una superficie lisa siempre es la clave. Recuerda que siempre puedes recurrir a la ayuda de un pintor profesional que te puede ayudar a resolver todos los problemas que te surjan para colocar tu papel pintado.

Riempi la tua casa di magia con le nostre carte da parati, stampe decorative e murales.

Alf&Mabi