PAPEL PINTADO PARA RECIBIDORES

La sensación que debería transmitir un recibidor es de, ¡este es tu hogar! Es la primera estancia que te encuentras al entrar en una casa y las primeras impresiones son fundamentales para que los invitados que recibas se sientan cómodos.

El papel pintado para recibidores es la alternativa perfecta para crear el espacio que siempre has deseado, ya que te ofrece una amplia gama de estampados y colores para que encuentres el que más se adapte a tu personalidad y a tus gustos.

Este recurso ofrece la posibilidad de sacar el máximo potencial para cambiar visualmente tu recibidor.

¿CÓMO HACER QUE UN RECIBIDOR PAREZCA MÁS GRANDE CON PAPEL PINTADO?
Lo más importante a la hora de determinar la amplitud de una habitación es la altura del techo. Con el papel pintado puedes conseguir que recibidores pequeños con techos altos aporten una sensación de mayor espacio.

A veces un techo excesivamente alto puede crear una sensación de paredes interminables disminuyendo el efecto de ampliación visual. Ahí es donde entra en juego el papel pintado, nuestra recomendación en estos casos es empapelar la pared que resulte más visible al entrar en el recibidor o si lo prefieres puedes empapelar todas las paredes con un papel pintado neutro para que no quede cargado.

Para los techos bajos, debemos recurrir a un tipo de papel pintado determinado para crear la sensación de techo alto. Para este tipo de recibidores los papeles pintados con rayas verticales son perfectos para conseguir los resultados esperados.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PAPEL PINTADO PARA MI ENTRADA?
La entrada es un espacio muy importante que llama la atención directamente y es importante causar buena impresión a los invitados que visitan nuestro hogar. El papel pintado para decorar recibidores debe reflejar buen gusto y nos tiene que representar a nosotros.

Los estampados de papel pintado son muy variados. Puedes encontrar desde modelos para estilos más clásico hasta diseños extravagantes para un público más moderno.

Los modelos de papel pintado con rayas tienen diferentes estilos. Las rayas destacan principalmente por ser un modelo clásico que encontramos habitualmente en las entradas. Los diseños de rayas con elementos de la naturaleza aportan movimiento y no pesadez a las paredes.

No hay mejor bienvenida que poner un papel pintado con estampado floral para decorar la entrada de tu casa. Los estampados con ramitas, flores o motivos naturales como serían los árboles aportan mucha calidez a la estancia. Para crear una entrada con un toque más lujoso y con mucho estilo, los papeles pintados en tonos beige y dorados son ideales.

Nuestro papel pintado Paisley Azul es perfecto para este tipo de estancias, y aporta un toque muy clásico a la decoración. El diseño de origen persa que tanto estuvo de moda en los años 70 y que hoy ya se ha convertido en un modelo vintage

¿QUÉ PAPEL PINTADO DEBO UTILIZAR SI MI ENTRADA TIENE ESCALERAS?
Los recibidores que tienen escaleras se ensucian con bastante regularidad, ya que se trata de un área de la casa concurrida y propensa a que las personas se apoyen, por eso es importante que el papel que elijamos para decorar el recibidor sea lavable.

Los papeles pintados se clasifican en lavables y súper lavables. En ALF&mabi tenemos una amplia variedad de papeles pintados de distintos diseños, y son particularmente adecuados para recibidores o entradas, ya que se pueden eliminar fácilmente las manchas con una bayeta húmeda y jabón neutro.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en las entradas de las casas, se cambian los muebles de lugar con mucha frecuencia, los niños juegan y si tenemos mascotas suele ser el sitio favorito de estos chiquitines peludos. Por eso debemos asegurarnos que el papel pintado sea resistente a pequeños arañazos.

Para garantizar que tu recibidor sea cálido y acogedor debes tener en cuenta la iluminación, la luz natural siempre hará resaltar de manera positiva el papel pintado para decorar recibidores. Pero siempre cuidado que esta luz no incide directamente sobre el papel para que se mantenga y evitar posibles decoloraciones, cambios, rasgaduras, etc.

TIPS PARA LOGRAR UN RECIBIDOR BONITO CON PAPEL PINTADO
Los colores neutros como el blanco tiene son muy populares para decorar recibidores con papel pintado. Si tienes una escalera en tu hall un papel con rayas verticales aportará mayor amplitud a esta zona de la casa.

Otro tipo de papel pintado que siempre queda muy bien en el hall es el estampado de animales como gaviotas, elefantes, etc. Aportarás un toque desenfadado y muy divertido a tus invitados cuando visiten tu casa.

El papel pintado Pájaros y ramas con reproducción de dibujos en acuarela de ramas, pájaros y faros es un diseño ideal para decorar el recibidor o la entrada de tu casa. También lo recomendamos para las casas de playa.

Con estas propuestas tan interesantes que te hemos presentado ya no tienes ninguna excusa para tener un recibidor ideal con papel pintado. Primero empezarás empapelando el recibidor y continuarás por toda la casa. ¡Te encantará!

Fill your home with magic with our wallpapers, framed art prints and wall murals.

Alf&Mabi