¿CÓMO LIMPIAR EL PAPEL PINTADO?

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes pasado un tiempo, es cómo limpiar el papel pintado y en ALF&mabi tenemos nuestros propios trucos para que tu papel pintado quede como nuevo y dure más tiempo.

Tal vez limpiar el papel pintado te pueda resultar algo complicado pero es mucho más sencillo de lo que crees. Un consejo muy importante es que antes de limpiar toda la pared empapelada, hagas una prueba en un trozo para comprobar que el papel no se vea afectado por el uso del jabón.

BENEFICIOS DE LIMPIAR EL PAPEL PINTADO
Limpiar el papel pintado hace que siempre se mantenga limpio y que el polvo no opaque el brillo que desprende el papel pintado en tu casa.

Además una buena limpieza del papel pintado también garantiza una mayor durabilidad de este, ya que podrá permanecer en mejores condiciones por más tiempo. En ALF&mabi queremos que te conviertas en todo un experto en el mundo del papel pintado. En este artículo descubrirás con qué frecuencia debes limpiar el papel y los beneficios de limpiarlo.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE LIMPIAR EL PAPEL PINTADO?
Para que el papel pintado siempre se vea bien, debe limpiarse de vez en cuando, lo más recomendable sería hacerlo unas cinco o seis veces al año.

De hecho es mucho más efectivo limpiarlo cada dos meses, ya que te quitará menos tiempo que hacerlo únicamente una vez al año. Sin embargo, si prefieres no limpiar el papel pintado con tanta frecuencia, sigue leyendo para descubrir cómo mantenerlo limpio por más tiempo.

Igualmente, antes de comenzar a limpiar tu papel es importante que tengas claro de qué tipo de papel pintado se trata, como nuestro papel pintado Nieve oro, nos encanta el aire elegante que aporta la decoración de la casa.


¿TODOS LOS PAPELES PINTADOS SE PUEDEN LAVAR?
Si vas a colocar el papel pintado en una zona de mucho tránsito, como la habitación de los niños o el pasillo, debes elegir un papel pintado que sea lavable como los que tenemos en nuestra tienda online de ALF&mabi. Además siempre debes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

¿CÓMO LIMPIAR EL PAPEL PINTADO PASO A PASO? 
Antes de limpiar el papel pintado, previamente debes quitar el polvo ya sea con un cepillo suave o con una aspiradora si dispones de una. Este paso es muy importante ya que el polvo se acumula con mucha facilidad.

Para comenzar debemos contar con jabón neutro y una bayeta limpia, evitando en todo caso cualquier producto que contenga lejía o cualquier disolución similar. Los movimientos deben ser suaves y cuidadosos para eliminar toda la suciedad del papel pintado.

Tras haber limpiado con jabón neutro, utiliza un poco de agua y la misma bayeta para retirar el jabón sobrante, de esta manera el papel quedará como nuevo.

En nuestra tienda online de ALF&mabi tenemos una gran variedad de papeles pintados lavables y resistentes. Estamos seguros de que encontrarás el papel que más se adapte a lo que estás buscando y además te encantará.

Fill your home with magic with our wallpapers, framed art prints and wall murals.

Alf&Mabi