¿Puedo limpiar el papel pintado con lejía?

Limpiar papel pintado con lejía no es recomendable, ya que puede causar daños irreversibles a la superficie y a los colores. La lejía es un agente de limpieza extremadamente fuerte que puede reaccionar negativamente con los pigmentos y materiales utilizados en la fabricación del papel pintado.

Opta por soluciones más suaves y seguras

En lugar de la lejía, es preferible utilizar soluciones de limpieza más suaves y menos corrosivas, como una mezcla de agua con detergente suave o vinagre blanco diluido. Estas opciones son mucho menos propensas a dañar el delicado papel pintado.

Prueba antes de aplicar

Recuerda siempre realizar una prueba en una pequeña área discreta del papel pintado antes de aplicar cualquier solución de limpieza en las manchas principales. Esto te permitirá asegurarte de que no haya reacciones adversas o daños en el papel pintado.

Consulta con los expertos

Siempre sigue las instrucciones del fabricante del papel pintado y, si tienes dudas sobre la limpieza, considera consultar a un profesional especializado en limpieza o a los fabricantes del papel pintado para obtener orientación específica y cuidados adicionales.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi