LOS MEJORES PAPELES PINTADOS PARA CUARTOS DE NIÑOS

¿Tienes que decorar un cuarto de niños? Crear un diseño para un espacio infantil puede ser muy divertido. En este tipo de habitación se busca estimular la imaginación de los más pequeños creando un ambiente agradable y acogedor. El papel pintado te ayuda a conseguirlo añadiendo el toque de color que necesitas.

No es adecuado cualquier papel pintado para un cuarto de niños. Este espacio debe estar pensado para ofrecer una especial resistencia a la enorme energía de los más pequeños de la casa. Por eso, el papel debe estar preparado para soportar todo tipo de accidentes, manchas y roturas.

 

Características que debe tener el papel pintado de un cuarto de niños 

Es conveniente instalar un papel pintado que sea fácilmente lavable. Este tipo de papel pintado es el mejor si quieres que la habitación de tu hijo esté perfecta durante más tiempo. También puedes optar por elegir un tipo de papel que ofrezca cierta textura ya que conseguirá que el ambiente sea mucho más acogedor con unos acabados de mayor calidad.

Los papeles con base TNT (Tejido no Tejido) que ofrecen un mejor mantenimiento frente al desgaste o a la humedad. Sus características son perfectas para un cuarto infantil ya que suelen ser lugares en los que suele existir mucho movimiento.

Hay que tener en cuenta otros tipos de características para el papel pintado de un cuarto infantil. Este tipo de estancia suele sufrir transformaciones más a menudo en la decoración por el crecimiento del niño.  Por eso debes elegir el papel que mejor se adapte a este ritmo.

Debes tener en cuenta las características del papel pintado para cuartos de niños que vayas a adquirir. Tiene que ser fácil de cambiar y/o de retirar. Te puedes informar sobre también si existe la posibilidad de pintar encima o de si despegarlo sería complicado.

Los mejores papeles pintados para cuartos de niños

Existe una amplia variedad de estampados para los papeles pintados para cuartos de niños

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el papel decorativo de los cuartos infantiles es el diseño o estampado que tiene. En este caso, puedes elegir el que mejor encaje con el carácter del pequeño para conseguir que su habitación sea su refugio.

Los colores para el papel pintado de los cuartos para niños no deben ser demasiado chillones. Se debe buscar aquellos tonos que sirvan para crear un entorno infantil tranquilo y sosegado. Por eso es preferible papeles suaves que no exciten demasiado a tus hijos y ayuden a conseguir un ambiente adecuado

Aún así existen muchas posibilidades de color para el papel pintado para los cuartos de niños. Debes pensar también en el mobiliario que habrá en la habitación que deberá ofrecer tonos neutros para que la habitación no quede demasiado recargada. Es preferible que los muebles sean claros para que el color del papel luzca mejor.

Tienes multitud de estampados para el papel pintado de un cuarto para niños. Los patrones suelen ofrecer mucho dinamismo que encaja perfectamente con el carácter de los más pequeños. Las formas geométricas son un gran recurso decorativo que siempre consiguen buenos resultados.

También puedes optar por otro tipo de dibujos como las lunas, estrellas y corazones que dan un toque muy acogedor y bonito. Este tipo de motivos consiguen dar calidad a la estancia y logran crear un ambiente muy agradable. Es perfecto para las habitaciones de bebés cuando el pequeño aún no ha mostrado sus preferencias.

Los animales y los elementos vegetales también son dibujos perfectos para los papeles pintados de los cuartos de niños. Esta decoración es muy divertida y ayuda a que la imaginación y la creatividad de los más pequeños se ponga en marcha. 

Para elegir el papel pintado para los cuartos de niños debes tener en cuenta tanto sus características como el tipo de dibujo que tiene. Con estos elementos podrás encontrar el papel perfecto que acompañe a tus hijos durante gran parte del día. Siempre puedes preguntar al pequeño cuál es el que más le gusta para que él también forme parte del proceso

En ALF&Mabi encontrarás una gran selección de papeles pintados para cuartos de niños. En nuestro catálogo recogemos los diseños que más se llevan y que quedarán perfectos en la habitación de tu hijo. Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi