¿Cómo reparar un roto en el papel pintado?

 

Reparar un roto en el papel pintado puede ser un proceso relativamente sencillo. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir:

Materiales necesarios
Retal de papel pintado del mismo diseño o un diseño similar.
Pegamento para papel pintado o adhesivo especial para reparación de papel.
Tijeras o cúter.
Espátula o una tarjeta de crédito.

 

Pasos Descripción
Limpiar el área dañada Asegúrate de que el área alrededor del rasgado esté limpia y libre de polvo.
Recorta el papel de reemplazo Utiliza tijeras o un cúter para recortar un pedazo de papel pintado que coincida con el diseño del área afectada. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para cubrir el rasgado.
Aplica pegamento o adhesivo Aplica una capa fina de pegamento para papel pintado o adhesivo específico para reparación de papel en la parte posterior del papel de reemplazo.
Coloca el papel de reemplazo Con cuidado, coloca el papel de reemplazo sobre el área dañada, alineando el patrón o diseño con el papel circundante. Asegúrate de que los bordes coincidan adecuadamente.
Elimina las burbujas de aire Usa una espátula o una tarjeta de crédito para alisar el papel y eliminar cualquier burbuja de aire. Trabaja desde el centro hacia afuera.
Limpia cualquier exceso de pegamento Si hay algún exceso de pegamento visible en la superficie del papel pintado, límpialo con un paño húmedo antes de que se seque.
Deja secar completamente Deja que el área reparada se seque completamente antes de tocarla o aplicar cualquier tipo de presión.

 

Este método debería ayudarte a reparar el rasgado en el papel pintado de manera efectiva. Sin embargo, ten en cuenta que la reparación puede ser más evidente en comparación con el resto del papel, especialmente si el diseño es complicado. Si no te sientes cómodo realizando la reparación tú mismo o si el daño es extenso, considera buscar la ayuda de un profesional.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi