TODO SOBRE NUESTROS PAPELES PINTADOS

En España hay mucha cultura de papel pintado en la decoración de la casa. Y nosotros sabemos muy bien el porqué... Pues porque el papel pintado ¡viste el ambiente! Si tienes una pared empapelada, poco más necesitas para que la decoración de este espacio sea un triunfo. Si hablamos de decorar habitaciones de niños con papeles pintados, pues la misma lógica se mantiene. 

Con un mercado tan desarrollado y muchos tipos de papeles pintados a la disposición, es normal tener dudas a la hora de elegir cual es el más adecuado para decorar la habitación de niños. Algunos puntos son muy importantes a la hora de tomar la decisión: saber de qué están hechos, si son lavables, si tienen buena durabilidad y resistencia, si son fáciles de quitarlos... Para ayudaros, hoy os lo contamos todo sobre los papeles pintados ALF&mabi.

Todo sobre nuestros papeles pintados

Composición:
Trabajamos con papeles pintados tejido-no-tejido non woven. Bien, y ¿eso qué quiere decir? Pues es un material compuesto de celulosa y fibras textiles. Cuenta con un soporte textil y una capa vinílica acrílica y barnizada, que le confiere una característica imprescindible para cuartos de niños: la impermeabilidad, posibilitando así que sean lavables. 

Características:
Además de lavables, los papeles pintados tejido-no-tejido, que desde hace tiempo son uno de los más vendidos en todo el mundo, tienen otras ventajas. Por ejemplo, si por la razón que sea te decides por quitar el papel pintado de la pared, este tipo de material es mucho más sencillo a la hora de quitar en seco que otros tipos de papeles de base textil de fibras naturales. Más puntos positivos: son bastantes resistentes a la rotura y poseen alta resistencia al desgaste que provocan los rayos solares.

Colocación:
También encontramos ventajas con los papeles tejido-no-tejido a la hora de hacer la aplicación en la pared. Este tipo de material requiere que se encole la pared. O sea, la cola se aplica directamente a la pared, y no al papel. Eso facilita mucho el proceso de colocación. 
Si quieres saber más sobre este tema, en este enlace puedes encontrar los principales consejos de aplicación de papeles pintados

Textura:
Nuestros papeles pintados presentan un leve gofrado, es decir, una textura discreta que visualmente aporta una mayor calidad de acabado y también ayuda a disimular si la pared tiene leves imperfecciones. Es ideal y estamos seguros de que te ¡va a encantar! 

Medidas y calculo de rollos:
Nuestros rollos de papel pintado miden 52cm x 10m o 53cm x 10m. Tienen, por lo tanto, 5 metros cuadrados en total. Una manera fácil de calcular la cantidad de papel pintado para una determinada pared es antes de todo saber cuántos metros cuadrados totales tiene la pared, y luego dividir por 5 (en este caso, el total de metros cuadrados de nuestros rollos). Se recomienda añadir de 10% a 25% más, dependiendo si el modelo elegido tiene que casar o no los dibujos , para no correr el riesgo de quedar sin material. Si el resultado no te sale un número redondo, habrá que redondear por arriba. Para medir los metros cuadrados de la pared, basta multiplicar ancho x largo. 

Para facilitar la vida, tienes una calculadora de rollos en cada página de producto de nuestra tienda online. La calculadora considera el case/rapport de cada modelo, así que solo tienes que añadir la información de las medidas de la pared y la calculadora dirá la cantidad de rollos necesaria. 

Si tienes alguna otra duda o si hemos dejado de aclarar algún punto, escríbenos un correo a  contacto@alfmabi.com, estaremos encantados en ayudarte :)

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi