¿PUEDO PONER PAPEL PINTADO EN CUARTOS DE BAÑO?

El papel pintado es un recurso decorativo que se utiliza cada vez en más hogares. Consiguen un ambiente muy acogedor y especial en las habitaciones donde se coloca. Tradicionalmente se suelen colocar en salones y habitaciones. Pero, ¿se puede colocar en otras habitaciones como un cuarto de baño?

Seguramente te hayas hecho esa pregunta en multitud de ocasiones. El papel pintado en cuartos de baños queda especialmente bien ya que es la alternativa perfecta para los azulejos o la pintura que se dan mucho más a menudo en los hogares. Sin embargo, ¿por qué no se suele poner papel pintado en este tipo de estancias?

La principal cuestión es la humedad. La acción del agua puede dañar el papel pintado causando su deterioro. Esto supone uno de los grandes obstáculos por lo que no es habitual encontrar papel en las paredes de los cuartos de baños.

 

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir papel pintado para cuartos de baños

Pero sí que se puede poner papel pintado en los cuartos de baños. Lo importante es realizar la elección correcta del tipo de papel que vas a instalar. Existen algunos que ofrecen la resistencia a la humedad que se necesita para este tipo de estancia. Tan sólo tendrás que consultar con el fabricante o el proveedor para saberlo.

Uno de los principales consejos es que es preferible no colocar el papel pintado sobre las superficies que entren en contacto directo con el agua. En estas localizaciones se puede usar papel pintado, pero con una protección extra como una placa de cristal o metacrilato. 

Otra de las opciones es combinar el papel pintado con azulejos o pintura en las paredes que estén cerca de las duchas o bañeras. De esta manera conseguirás unos resultados decorativos sorprendentes en tu cuarto de baño y no tendrás que preocuparte por el estado del papel de baño. 

En definitiva, usar papel pintado es posible en los cuartos de baño siempre que se elija el tipo adecuado que tenga un buen comportamiento frente a la humedad. Lo mejor es acudir a un proveedor de confianza con el que puedas resolver cualquier duda al respecto. De esta manera siempre evitarás problemas.

Colocar papel pintado en el baño es más fácil de lo que piensas

Otra de las grandes cuestiones es cómo instalar el papel pintado en el baño. De manera habitual estas habitaciones vienen cubiertas de azulejos. Esta superficie no es la habitual sobre la que se coloca el papel. El hecho de tener que retirarlos para colocar el papel puede suponer un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

Sin embargo, esto no es necesario. Se puede colocar el papel pintado sobre los azulejos de los cuartos de baño. Tan sólo hay que conocer y aplicar la técnica adecuada que no es muy difícil. El paso principal consiste en aplicar una capa imprimante que permita el agarre de la cola y el papel a la pared.

Otro de los pasos necesarios es sellar bien los bordes del papel pintado con la silicona especial que se usa para los cuartos de baño. De esta manera se consigue que la humedad tenga menos efecto sobre el papel evitando que se cuele por detrás del mismo.

Como puedes ver, la instalación del papel pintado en cuartos de baños es posible sin tener que realizar grandes obras ni intervenciones en la habitación. Tras unas pocas horas se puede colocar y tener un cuarto de baño totalmente transformado.

Esto multiplica las posibilidades decorativas de los cuartos de baño. Podrás conseguir que las paredes de esta habitación ofrezcan bonitos estampados que de otra manera no hubieras conseguido. La estancia quedará mucho más acogedora ayudando a conseguir el bienestar que tanto has buscado.

Por todas estas razones no deberías pensártelo más para colocar papel pintado en tu cuarto de baño. Es una gran elección para una de las habitaciones más importantes de cualquier hoja.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi