¿CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PAPEL PINTADO QUE NECESITO PARA UNA PARED?

¿CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PAPEL PINTADO QUE NECESITO PARA UNA PARED?


La colocación de papel pintado requiere de bastante técnica para conseguir los mejores resultados. Lo primero que se debe hacer es preparar correctamente la pared para que todo el proceso se realice sin problemas. Después se aplica la cola para finalmente instalar el papel.

Una de las principales recomendaciones es tener el papel pintado suficiente para el proceso de colocación. Para ello es necesario saber qué cantidad vas a usar para tenerlo a mano. También evitarás malgastar el material y lograrás mantener reservas que puedes usar para otros fines o para cuando tengas que reparar algún desperfecto.

Para empezar con este tipo de preparativo debes conocer cuáles son las medidas del rollo de papel pintado. Los tamaños estándar suelen contar con unas dimensiones de 10 metros de largo y 53 centímetros de ancho aproximadamente. 

 

Se pueden encontrar otras medidas en el mercado, por eso es importante que preste atención al etiquetado y consultes todas tus dudas con el proveedor de papel pintado.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es lo que se denomina como rapport. Es la medida que indica cada cuánto se repite el patrón o dibujo y que sirve para hacer un encaje correcto. Con esto se evita que el diseño quede cortado o no siga la secuencia que pretende establecer. 

Ahora que ya sabes todos los conceptos es hora de calcular cuántos rollos de papel pintado vas a necesitar para cubrir las paredes de tu habitación. En realidad, sólo habrá que hacer una serie de operaciones básicas para obtener esta información. Por supuesto también necesitarás conocer las medidas de la superficie que vas a cubrir.

 

Podrás saber cuánto papel pintado necesitas con unos cálculos muy sencillos

Lo primero que hay que hacer es dividir el largo de papel pintado entre el largo de la pared. De esta manera sabrás cuántas tiras puedes obtener de cada rollo. Si existe rapport, deberemos sumarlo para respetar el dibujo o motivo a partir de la segunda tira.

Vamos a realizar un ejemplo con una pared que mide 2,50 metros de altura y un rollo de papel pintado tiene 10 metros de largo con un rapport de 70 centímetros. La primera tira sería de 2,50 metros y luego tendríamos dos más de 3,20 metros cada una. 

En esta ocasión, obtendrás 1,10 metros de papel pintado que no sirve para una tira entera pero sí para zonas con puertas o ventanas.

En este caso práctico, la pared cuenta con 3 metros de ancho. Como el papel pintado suele tener una anchura de 0,53 centímetros sólo tienes que dividir la medida de la pared entre esta cifra para conocer el número de tiras que vas a necesitar. Para esta ocasión son 6 tiras. 

Siempre se recomienda adquirir una unidad más del total por si ocurriera cualquier incidencia. 

El hecho de sumar el rapport a la medida de la altura de la pared es para que salga una tira de papel pintado con una medida con holgura suficiente para realizar el encaje del estampado. Así evitaremos cortes antiestéticos en el patrón. Una vez ya lo tengas colocado puedes cortar el sobrante para ajustar la tira a la medida de la pared.

Ya sabes como calcular la cantidad de papel pintado que necesitas. Ya sólo tienes que elegir el diseño que más te guste. En Alf&Mabi contamos con las propuestas más interesantes que seguro encajarán contigo. ¡Entra en nuestra web y compruébalo! 

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi