COLA UNIVERSAL: LA MEJOR COLA PARA PAPEL PINTADO

Elegir el papel pintado para nuestro hogar no siempre es fácil. Hay miles de modelos, y no solo por su diseño, también por sus características. Una vez hecha la elección, llega el momento de colocarlo en la pared con un producto adecuado. ¿Cola celulósica o metil celulósica? ¿Ya preparada o en polvo para mezclar? De la elección puede depender el acabado. Pero hay una forma de no confundirse: la cola universal.

 

¿Por qué elegir cola universal?

Es cierto que cada tipo de papel pintado tiene sus propios condicionantes a la hora de la instalación, por ejemplo, el peso. También lo es que hay diferentes adhesivos, específicamente diseñados para ellos. Sin embargo, no todo tiene que ser tan complicado. La cola universal es perfectamente válida y garantiza un resultado óptimo si se aplica correctamente.

Las ventajas de la cola universal para colocar papel pintado son muchas, sobre todo para quienes aún no tengan mucha práctica en esta tarea:

- Permite olvidarse de elegir según el tipo de papel pintado que se vaya a instalar. 

- Cuando se van a colocar dos tipos de papel pintado de características diferentes, la cola universal resulta mucho más cómoda de aplicar.

- Son colas específicamente diseñadas no solo para todo tipo de papel pintado, también de soporte. Pegan bien en cualquier superficie porosa, desde yeso o pladur a ladrillo o incluso madera. 

- Si se elige una cola universal ya preparada, esta viene lista para aplicarla directamente, sin necesidad de mezclar y sin grumos que puedan estropear el acabado. 

- Este tipo de productos, por otra parte, soporta sin problemas la humedad. Esto significa que se puede aplicar en estancias como baño y cocina.

- Son colas que ofrecen un elevado rendimiento, por ello, suelen salir más económicas.

 

Tipos de cola universal

Lo más cómodo es emplear una cola universal ya preparada. Usarla es tan sencillo como abrir el envase y listo. Simplemente, habrá que tener precaución con el tiempo que se debe dejar reposar una vez aplicado el producto sobre el papel pintado. Además, se pueden encontrar en envases de diferente capacidad.

Sin embargo, también se puede adquirir cola universal para preparar en el momento en el que se vaya a colocar el papel pintado También se comercializa en diferentes formatos, tanto en polvo como en líquido para mezclar con agua. Es una buena solución cuando vamos a empapelar una gran superficie.

En cualquiera de los casos, es importante mezclar muy bien el producto con el agua para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez hecha, se debe respetar el tiempo de reposo que marque la etiqueta y que puede variar ligeramente de una cola universal a otra, según el fabricante. 

Otra precaución tiene que ver con el agua que se añade a la mezcla. La cantidad debe ser adecuada al tipo de papel pintado que se vaya a colocar, sobre todo teniendo en cuenta su peso. Se trata de conseguir la consistencia idónea que garantice una adecuada adherencia al soporte. 

Por lo general, se suele incluir el porcentaje en el envase o las instrucciones. En cualquier caso y de manera muy genérica, hay que tener en cuenta que, cuanto más pese el papel, más densa deberá ser la mezcla para garantizar un buen agarre del papel pintado.

La ventaja de este tipo de cola universal es que, si sobra una vez preparada, se puede guardar sin problemas en un envase hermético para usarla más adelante. Si al abrirlo ha espesado, la solución será tan sencilla como añadir algo de agua.

Si quieres dar un nuevo aire a tu hogar, solo tienes que visitar nuestra página web. En Alf&Mabi encontrarás ese papel pintado exclusivo que transformará tu casa y le dará personalidad. Y puedes adquirirlo en nuestra tienda online sin ningún esfuerzo.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi