¿Cómo aplicar la cola o pegamento sobre el papel pintado?

La elección del papel pintado perfecto es solo el primer paso para transformar tus espacios. La correcta aplicación de la cola o pegamento es esencial para asegurar una instalación duradera y sin complicaciones. Sigue esta guía detallada que te llevará a través de cada paso, desde la preparación de los materiales hasta los toques finales.

Materiales Necesarios:

  1. Cola o Pegamento para Papel Pintado: Selecciona un adhesivo que se ajuste al tipo de papel pintado que has elegido.

  2. Rodillo para Papel Pintado o Pincel Grande: Utiliza un rodillo o un pincel grande para aplicar la cola de manera uniforme en el papel.

  3. Cubeta o Recipiente Grande: Necesitarás un recipiente para mezclar y contener la cola.

  4. Espátula o Cepillo Suave: Para alisar el papel una vez que esté en la pared.

  5. Esponja y Agua: Para limpiar cualquier exceso de cola en la superficie del papel pintado.

  6. Nivel y Cinta Métrica: Asegúrate de que el papel esté recto y nivelado en la pared.

Pasos para Aplicar Cola sobre el Papel Pintado y Colocarlo en la Pared:

Paso 1: Prepara la Cola: Sigue las instrucciones del fabricante para preparar la cola. Algunas colas vienen premezcladas, mientras que otras requieren ser mezcladas con agua. Asegúrate de seguir las proporciones y el proceso de mezcla adecuado.

Paso 2: Aplica la Cola en el Papel: Utiliza un rodillo o un pincel grande para aplicar una capa uniforme de cola en el reverso del papel pintado. Asegúrate de cubrir completamente el papel, prestando especial atención a los bordes.

Paso 3: Dobla el Papel y Deja Reposar: Después de aplicar la cola, dobla el papel por la mitad con el lado encolado hacia adentro y deja reposar según las indicaciones del fabricante. Este paso permite que la cola se absorba completamente en el papel.

Paso 4: Coloca el Papel en la Pared: Despliega el papel pintado en la pared cuidadosamente, asegurándote de que esté nivelado y alineado correctamente. Utiliza un nivel y una cinta métrica para garantizar una posición precisa.

Paso 5: Alisa el Papel: Usa una espátula o un cepillo suave para alisar el papel desde el centro hacia los bordes, eliminando burbujas de aire y arrugas. Trabaja desde el centro hacia afuera para asegurar un resultado impecable.

Paso 6: Limpia los Excesos de Cola: Si hay algún exceso de cola en la superficie, límpialo inmediatamente con una esponja húmeda y agua antes de que se seque.

Paso 7: Repite el Proceso con las Tiras Restantes: Si estás colocando varias tiras de papel pintado, repite el proceso, asegurándote de que las uniones entre las tiras coincidan correctamente.

Paso 8: Deja Secar y Realiza los Toques Finales: Deja que el papel pintado se seque completamente según las instrucciones del fabricante antes de realizar cualquier ajuste o acabado final en la habitación.

Recuerda seguir detenidamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la cola y del papel pintado para garantizar los mejores resultados. Con paciencia y precisión, lograrás una instalación impecable que transformará tus espacios con estilo y durabilidad. ¡Manos a la obra!

It may interest you

Fill your home with magic with our wallpapers, framed art prints and wall murals.

Alf&Mabi