Proyecto de interiorismo: La cocina de Arroyo Fresno

Si tuvieses que elegir una única estancia de tu casa para hacer una renovación integral, ¿por dónde empezarías? A: cocina. B: salón. C: dormitorio.
Si has elegido la opción A, bienvenida al club. Son muchos los que están buscando profesionales de interiorismo para reformar totalmente la cocina y transformar este ambiente en un sitio acogedor y apetecible para estar cómodamente lo mayor tiempo posible.

Para entender por qué la cocina se ha convertido en una pieza clave de cualquier casa hoy en día, hablamos con la interiorista Elena Montoro, que firmó resentimiento el proyecto de interiorismo de la cocina con zona office que verás en estas fotos.

"Desde hace algunos años, la cocina es una de las estancias más habitadas de la casa, donde se cocina y se come, sí, pero también se utiliza, cada vez más, como rincón de trabajo, lectura, desconexión e incluso reunión y ocio con amigos o familia", nos explica Elena.

Decoración de cocina color blanco y negro con papel pintado estilo retro modelo Les Coquilles

 

En su trabajo, al proyectar una cocina para los padrones de hoy, hay que tener en cuenta muchos parámetros. El estudio de la luz que tiene la estancia y el espacio con el que contamos son fundamentales, pero sobre todo la vida y uso que se le pretende dar dentro del hogar.

"Conocer el estilo de vida de la familia, si hay hijos pequeños, o tienen la idea de hacer  ahí tareas y juegos manuales, trabajar, si les gusta leer, si tienen hobbies como la pintura o la lectura, si su idea es comer o cenar juntos,  si son de preparar comidas elaboradas o incluso, si disfrutan con un vino... ", estos detalles, cuenta la interiorista, determinan el hilo conductor del proyecto y ayudan a llegar así a un punto de partida para trabajar. 

Renovación de cocina con papel pintado retro y decoración color blanco y negro

 

En uno de sus trabajos recientes, esta acogedora cocina que os enseñamos en este artículo, el cliente era una familia con hijos pequeños que necesitaban de un comedor y espacio de trabajo de forma puntual, y tenían la idea de convertir esa pieza de la casa en un sitio muy práctico.   

Tener la máxima superficie posible de encimera era una de las premisas del proyecto, y para ello, la salida ha sido renunciar a las columnas de almacenamiento y colocar un solo frigorífico de 70 cm de ancho, eliminando además barreras y dejando que la luz natural circulase con total libertad. Los colores del suelo y la carpintería metálica fueron elementos fijos desde un principio, lo que le llevó a utilizar el ratán y madera en complementos, para lograr una mayor calidez en la estancia.

"Y por último vuestro papel pintado Les Coquilles, que fue un flechazo desde el primer minuto para todos, y era el que marcaría el carácter de la cocina, el que le da el cambio y le hace no ser simplemente un comedor bonito más, si no uno cálido, especial, con un aire diferente a lo común"

Para conseguir un toque más retro y casual, la diseñadora de interiores optó por colocar el papel pintado en la orientación contraria al diseño original, ya que al ser un modelo de gran versatilidad, te permite jugar con las dos opciones.

Proyecto de interiorismo de una cocina con decoración moderna y papel pintado Les Coquilles


"Adoro todos vuestro papeles, ya que aúnan calidad con estética, siendo súper resistentes y con un diseño espectacular, nada sobrecargado y capaz de cambiar totalmente un espacio". 

 

Get the Look:
Elena nos desglosa los proveedores y marcas utilizadas en su proyecto y nos regala varios consejos de decoración para sacar máximo partido a la cocina.

  • Mesa: Ikea
    "Cómoda (redonda), acogedora y moderna para crear contrastes en la decoración y romper la línea clásica que daban las sillas y la lámpara"

  • Lámpara: Leroy Merlín
    "Imprescindible que sea importante en tamaño y ayude a crear diferentes luces de ambiente"

  • Sillas: Vintahome
    "De madera lavada, mimbre y ratán: hacemos un guiño a las terrazas, con una ergonomía muy cómoda pensada para su uso muy habitual y jugando con los materiales de la lámpara y colores del papel pintado"

  • Cojines: Lola Home
    "En estampado Vichy, tan en tendencia"

  • Objetos decorativos: Maison du monde
    Tablas, cestos, utensilios, etc...

  • Cuadro: Pilsferrer
    "Uno de esos detalles que le dan personalidad y rollazo a la cocina, nunca pasan desapercibidos"

 

Fotos: Elena Montoro
@elenamontorointeriosmo

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi