PAPEL PINTADO PARA BAÑOS

La verdad es que pasamos mucho tiempo en nuestros cuartos de baño, ya sea para ducharnos, maquillarnos, cepillarnos o incluso para hacernos una sesión de fotos digna para nuestros feed en redes sociales. El papel pintado es un recurso que puede sacarte de un apuro para conseguir la decoración de tus sueños, por lo tanto, ¿puedes poner papel pintado en el baño? Por supuesto que sí.

¿CÓMO USAR PAPEL PINTADO PARA BAÑOS? 
El papel pintado cada día se utiliza más en todas las estancias del hogar, cada vez es más frecuente ir a una casa y ver que en alguna de las habitaciones hay papel pintado en las paredes. Además ofrece una gran variedad de diseños muy elegantes y asequibles para darle ese toque personal que siempre has querido en tu hogar.

Además el papel pintado es una forma sencilla de decorar el baño de tu casa, tiene la facilidad de convertir un espacio aburrido en algo único y lleno de vida. Además de que cuentas con muchos diseños, ya sea un look más clásico y tradicional o si lo prefieres también puedes optar por uno diseño minimalista. El papel pintado se adapta a todos los gustos, incluso al más exigente.

Colocar papel pintado en los baños puede parecer una idea poco atractiva, pero nosotros te decimos que sí es posible.
Los papeles pintados para baños nos dan la facilidad de decorar completamente las paredes o tal vez parcialmente, todo dependerá de tu gusto y la sensación que quieras que quieras transmitir. Y no debes olvidar que el papel pintado te da mucho juego a la hora de crear el espacio perfecto y lo puedes combinar con los elementos que más te gusten. En nuestra tienda online de Alf&mabi contamos con una gran variedad de papeles pintados para aportar frescura y por supuesto un toque moderno y decorativo a tu baño.

Ciertamente para decorar los baños con papel pintado predominan los diseños más oscuros para aportar elegancia y los papeles pintados más neutros son ideales para dar luz cuando en nuestro baño no entra suficiente luz natural. Pero lo más divertido de todo esto es que puedes sacar a relucir toda tu imaginación y crear un ambiente agradable y muy armonioso en tu baño.

¿QUÉ DISEÑOS DE PAPEL PINTADO USAR PARA BAÑOS? 
Hay varios tipos de papel pintado para decorar las paredes del baño, lo más importante es no situarlo cerca del plato de la ducha o bañera para evitar que los vapores lo deterioren rápidamente, lo puedes colocar en la pared donde se encuentra el mueble en el que guardas las cosas del baño, toallas, cepillos, etc.

Comprar papel pintado para baño puede llegar a ser algo complicado, por eso en ALF&mabi te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado para baños. Debe ser lavable y por supuesto la ventilación del baño es muy importante, ya que es este es determinante para una mayor durabilidad del papel. El baño ha de ser un espacio fresco y que no sea propenso a la humedad.

Dependiendo del papel pintado que hayas escogido debes tener en cuenta varios aspectos. Desde nuestro punto de vista recomendamos utilizar un papel pintado que sea fácil de colocar y de quitar, ya que la humedad, las salpicaduras de agua, y la ventilación pueden afectar al papel. Además la cola con la que se ha instalado el papel puede verse afectada negativamente por el exceso de agua y esto puede hacer que este se desborde.

Y finalmente conlleva a que el papel pintado se acaba despegando con el tiempo. Por eso insistimos en abrir la ventana o la puerta para que el aire circule libremente, de esta forma disminuirá la humedad.

¿EL PAPEL PINTADO ES APTO PARA AZULEJOS? 
Otro aspecto a tener en cuenta es colocar el papel pintado en azulejos, siempre surge la gran duda de si esto es posible y como siempre decimos se puede hacer siempre y cuando la pared esté tratada correctamente para conseguir resultados excelentes.

Tenemos unas sugerencias de papel pintado para baños que te encantarán. ¡Toma nota!

Nuestro papel pintado Faro azul, cuenta con diseños de motivos náuticos para decorar los baños, le aporta muy marítimo a tu baño.



Mientras que por otro lado tenemos el papel pintado Coquilles, brilla por sí solo, con un diseño de conchas invertidas en un tono azul grisáceo es un acierto seguro para darle ese toque moderno e innovador a tu cuarto de baño.



Si deseas un baño único te aseguramos que lo podrás conseguir con el papel pintado, por último queremos asesorarte para elegir el papel pintado correcto.

Asegúrate de que el papel pintado sea tejido no tejido (TNT). Un material cuya base es papel con fibras textiles entrelazadas, posibilitando así que sean más fáciles a la hora de colocar (se encola la pared) y de quitar (las tiras salen sin dejar restos en la pared). Es un material que se puede limpiar con bayeta húmeda y jabón neutro. Como los papeles que tenemos en ALF&mabi.

Ahora está en tus manos elegir la decoración que más te fascine para tu baño, si quieres un estilo vintage muy años 70, un poquito de mar en las paredes de tu baño o bien un estilo elegante y clásico. ¡Tú decides! Hazlo a tu manera.

En ALF&mabi tenemos una amplia variedad de papeles pintados para baños que quedan ideales y además tendrás un baño de revista. ¡Los selfies quedarán estupendos! ¿Te animas a visitar nuestra tienda online?

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi