Condiciones legales

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre ALF&mabi y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

ALF&mabi se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ALF&mabi se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.


La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de ALF&mabi y la contratación por medio de los mismos.


Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ALF&mabi mediante el correo electrónico contacto@alfmabi.com.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ALF&mabi ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de ALF&mabi.

ALF&mabi informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web, las imagenes de nuestros produtos y los dibujos existentes en ellos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

ALF&mabi podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ALF&mabi o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIÓN PRODUCTOS NO PERSONALIZADOS:
El cliente podrá hacer la devolución de los productos no personalizados en un plazo de 14 días naturales. El plazo computa desde la fecha de recepción del material en la dirección de entrega. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido impresos o modificados. 

ALF&mabi procederá al reembolso íntegro del precio de los productos devueltos por el comprador siempre y cuando la mercancía se encuentre en perfectas condiciones.

Las devoluciones no tienen gastos de recogida para ventas en España (Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que se cobrará el gasto del transporte). Para devoluciones internacionales sí que existe gastos de transporte, será el equivalente a la zona de envío.  

DEVOLUCIÓN PRODUCTOS PERSONALIZADOS:

Sólo se admitirá la devolución de productos personalizados en el caso de que éstos presenten algún defecto de impresión o de fabricación imputable a ALF&mabi. No serán objeto de reclamación pequeñas variaciones de tonalidad, color y/o dimensiones propias de la industria gráfica.
Para proceder a la devolución el cliente deberá comunicarlo por escrito en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo no se admitirá ninguna devolución. 

ALF&mabi con el objetivo de evitar errores, facilita una maqueta digital antes de lanzar a producción. El cliente ha de revisar con detenimiento el diseño e indicar si hay que realizar alguna modificación. Una vez el boceto es aprobado, será el que se fabrique y se imprima. ALF&mabi no se hace responsable si el cliente ha aprobado una maqueta con errores.

Las modificaciones, correcciones o anulaciones sobre el pedido original en curso causadas por el cliente, deberán ser comunicadas antes de la confirmación de la maqueta digital. Una vez que el boceto está aceptado entra en producción y ya no se podrán realizar variaciones. 

Si se anula un pedido personalizado a mitad del proceso de fabricación, el cliente se hará cargo de todos los gastos ocasionados hasta el momento en el que es indicado por escrito la anulación.


En el caso de los productos personalizados con algún posible error de impresión o de confección, es obligatorio proceder a la devolución de la mercancía para que por parte del departamento de calidad se pueda analizar el problema y confirmar el error y así proceder a la mejor solución. 

Nota 1:  Las devoluciones han de ir siempre precedidas de una comunicación escrita por parte del cliente y éstas deben ser aceptadas por ALF&mabi. Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico contacto@alfmabi.com

Nota 2: No serán procedentes ni admitidas devoluciones de géneros sin embalajes o diferentes a los enviados por ALF&mabi.

ALF&mabi es responsable únicamente del resultado de la labor realizada en su trabajo, y no de las realizadas en otros procesos ajenos. No serán procedentes ni admitidas devoluciones de géneros sin embalajes o diferentes de los que ALF&mabi les hizo llegar con su envío.

No pueden ser objeto de reclamación eventuales variaciones de la tonalidad de la impresión final, brillo, satinaje, color del papel, del color del asa, del espesor y del gramaje, que serán tolerables hasta un +/- 20 %.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid, España, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.